El piloto de Lincoln se encuentra entusiasmado por ser una de las caras nuevas que tendrá el Gran Premio Coronación de Arrecifes en la clase mayor, Maxi Rally.
La “Cuna de Campeones” albergará este fin de semana la definición de los títulos 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX). La fecha doble no será especial únicamente por esta alternativa, sino también por la presencia de nuevos debutantes como Francisco Martínez. El bonaerense de Lincoln competirá en la clase mayor, Maxi Rally, a bordo de un Peugeot 208 del Buenos Aires Rally Team.
Martínez llega con una intensa preparación, ya que viene de competir varios años en el Rally Federal, categoría que lo tuvo como el campeón 2016 en la Clase A. El piloto de Lincoln también incursionó en numerosas ocasiones sobre los Mitsubishi Lancer N4, vehículo con el cual ganó la fecha de Entre Ríos, válida por el Rally Argentino en 2015. Para este año, Martínez aceptó el desafío y comenzó a tener sus primeras experiencias sobre un coche Maxi Rally, cuyo potencial dejó muy entusiasmado al bonaerense.
– Francisco, venís con un muy buen rodaje y bastante activo con el Rally Federal y el Rally Argentino, ¿Cómo llegó la posibilidad de tener tu debut en el CARX?
– Tengo muchos amigos, como César Paz del Buenos Aires Rally Team (BART), quienes hacía un buen tiempo me venían recomendado que haga alguna carrera de la categoría. De repente surgió la oportunidad para correr este fin de semana, él me incentivó y enseguida acepté hacer el esfuerzo para ir a competir. Ya confirmamos nuestra participación, así que vamos muy contentos hacia Arrecifes.
– El CARX tiene alternativas nuevas para vos como largar en grilla, derrapar en asfalto o la vuelta joker ¿Cómo te preparaste en la previa? ¿Charlaste con otros pilotos?
– Lo que estuve haciendo fue mirar muchísimos videos de distintas carreras y realmente me gustó bastante. Además, es un nuevo desafío para mí. También estuve preparandome un poco a nivel de pista en categorías zonales de Lincoln. Sé que esta experiencia en el CARX no va a ser fácil, pero me deja tranquilo el hecho de que llego con algo de práctica en pista. Creo que me va a ir bien y me tengo mucha fe.
– Manejaste coches del Rally Federal como los Clase A y los N4. Los Maxi Rally están en una etapa más reciente de tu carrera y es el tipo de auto que vas a usar en el CARX ¿Qué te han parecido con respecto a los anteriores?
– En mis primeras experiencias con un Maxi Rally pude estar muy cerca de los tiempos de punta y creo que es un tipo de auto muy divertido. Le encuentro algunas similitudes tanto con el Volkswagen Gol de Clase A como con el Mitsubishi Lancer. Por ahora pude adaptarme muy bien y es un vehículo que me ha gustado muchísimo.
– ¿Pudiste conocer al Circuito Costanero de Arrecifes? ¿O directamente vas a tener tu primer contacto con la pista este fin de semana?
– Si, en la previa estuve mirando bastantes videos de las carreras anteriores en ese circuito y por ahora vamos con ese conocimiento.
– ¿Cómo proyectas este fin de semana en función de tu futuro? Si logras un buen resultado ¿evaluarías la chance de hacer más fechas del CARX en 2019?
– El rallycross es algo nuevo para mí y la decisión para correr llegó a última hora. Más allá de eso, mis auspiciantes me apoyaron de manera incondicional y toda la gente de Lincoln está muy entusiasmada para que vaya a correr en el CARX. Creo que si tenemos una buena actuación podríamos hacer algunas carreras más. Vengo observando a la categoría desde que nació y es un desafío que siempre me interesó probar.