El Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) disputará este fin de semana su carrera presentación, en el marco de la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross que se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
Los protagonistas de la categoría más joven del automovilismo argentino serán, en este primer evento, Claudio Menzi, Nicolás Fuchs, Raúl Martínez, Gerardo Klus, Luciano Bonomi, Mariano Bainotti, Alejandro Levy, Ariel Robbiani y Gonzalo Monarca, pilotos que participarán en las clases N4 y Maxi Rally, y a quienes se les sumarán los locales Federico Bassi, Ramón Garro y Mario Rasso.
Los autos que competirán son los que habitualmente participan en los campeonatos de rally de la Argentina, pero la diferencia radica en que los pilotos deberán demostrar su destreza conductiva al tener que pelear lado a lado con sus rivales en una superficie mixta de asfalto y tierra.
Otra de las novedades que trae el rallycross es que todos los participantes están obligados a recorrer al menos una vuelta por el sector «comodín» o «joker» tanto en las series como en la final, ya que en caso de no hacerlo será recargado con 30 segundos.
Los vehículos de competición arribarán a San Luis entre miércoles y jueves de esta semana, ya que las verificaciones técnico-administrativas se realizarán a partir de las 10.00 del jueves. El viernes, en tanto, se llevarán a cabo las sesiones de práctica a las 11.30 y 12.40. Más tarde, a partir de las 14.00 se realizarán las primeras series y la actividad cerrará a las 16.00 con las segundas.
El sábado a las 10.30 y 12.00 serán las series 3 y 4, respectivamente; y a las 14.00 se pondrán en marcha las finales de cada una de las clases, pactadas a cuatro vueltas.
Las competencias del CARX contarán con la producción de Imagen Deportiva, la empresa de Guillermo Marin, por lo que el público asistente podrá disfrutar, no solamente del espectáculo en pista, sino también de otro tipo de eventos musicales y deportivos.
De esta forma quedará abierto un nuevo capítulo en el automovilismo deportivo argentino, con una categoría y un formato de carrera totalmente distinto al habitual, el cual generará un gran interés por parte del público, pilotos y empresas vinculadas al deporte motor.
25/11/2014