La ciudad de Barcelona fue el lugar elegido para una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rallycross que en poco menos de dos meses estará en nuestro país cerrando el año 2016.
Durante el fin de semana la tierra catalana se vistió de fiesta para dejar a Mattias Ekströn no solo con el triunfo sino también con la punta del campeonato junto a Peter Solberg que no tuvo un buen fin de semana.
“Estoy muy contento. Este Campeonato me está haciendo sonreír mucho. Este año en cada carrera hay diferentes pilotos que pueden luchar por la victoria, antes esto no pasaba y cada vez es más difícil conseguir el triunfo, esto hace que ganar aún tenga mejor sabor“, aseguró el ganador.
Detrás de Ekström terminó Timmy Hansen que logró revertir un inicio de competencia muy difícil y cerrándolo de la mejor manera ya que compartió el podio con su hermano menor, Kevin Hansen que alcanzó el tercer escalón del podio consagrándose campeón europeo de la especialidad. “Estoy muy orgulloso de él. Hace muchos años que sé que es muy rápido y ahora todo el mundo ya lo sabe“, declaró Timmy Hansen
Los 28 mil aficionados que llegaron al circuito de Barcelona-Catalunya disfrutaron de las competencias y vieron como Peter Solberg y Sebastian Loeb no podían encaminar una fecha que terminó con el abandono del francés luego de que el motor de su unidad se detuviera y lo marginara de la competencia final. Por el lado del puntero del campeonato, el noruego Peter Solebrg terminó la semifinal en la cuarta colocación viendo como se le escapaba la punta del certamen que hasta Barcelona era solo de su propiedad y que a partir de ahora comparte con Ekström.
19/09/2016