Sin dudas el nivel de competitividad que alcanzó la Clase N4 del Rallycross CARX exige cada día más a sus pilotos.
Es el caso de Mariano Jorge que en las últimas fechas se mostró como uno de los firmes candidatos a pelear por el torneo 2016.
El joven piloto de Lobos tuvo una destacada actuación en la competencia de Baradero y San Luis que le valieron meterse de lleno en las primeras colocaciones del campeonato 2016 y se encontró con el desafío de mantenerse competitivo mientras se espera la llegada de la siguiente fecha a correrse en la provincia de Córdoba en los últimos días de mes de octubre.
“El último fin de semana estuvimos corriendo una nueva fecha del Rally Federal con el objetivo primordial de sumar horas sobre nuestro auto para continuar con la preparación de cara a la próxima fecha del Rallycross CARX. La categoría alcanzó un nivel muy alto y nosotros buscamos mantener el protagonismo que nos depositó en los primeros lugares del campeonato” aseguró Mariano que además agregó: “La Clase N4 del Rallycross CARX está muy difícil y seguro se pondrá mucho más exigente y competitiva con el correr de las fechas y a medida que nos acerquemos a la definición del campeonato y por este motivo es que nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Para ello es que buscamos mejorar en todos los sentido y este fin de semana estuvimos en Hughes buscando continuar con nuestra preparación”.
El Rallycross CARX se muestra cada vez más competitivo y esto, sin dudas obliga a los pilotos de las tres Clases a intensificar su preparación física, mental y técnica para seguir prendidos en la lucha por el campeonato.
“Si bien las diferencias entre una carrera de Rally tradicional y una carrera de Rallycross CARX son muchas, estar en competencia sirve para seguir sumando experiencia y conocer nuestro auto para desarrollar diferentes puesta a punto que nos permitan trasladarlas a la pista” concluyó Mariano Jorge.
13/09/2016