Desde su arribo a la Clase Junior, Karina Dobal se transformó rápidamente en una de las protagonistas y con su aguerrido estilo de manejo se fue abriendo su propio camino.
“Desde mi llegada a la categoría me tomé este desafió con cierta tranquilidad pero inmediatamente la competitividad de la Clase Junior se encargó de demostrarme lo peleado y difícil que es competir en la Junior” aseguró Karina Dobal.
Desde Tandil, Karina analizó su presente dentro del Rallycross CARX donde se mantiene en la lucha por el campeonato de la división menor peleando con Alejando Usandizaga y Sergio Faiella.
“En cada fecha el desafío es mayor, porque la categoría se está poniendo cada vez más competitiva y eso exige mucho a los pilotos. En mí caso hago un gran trabajo físico y psicológico para estar a la altura de las circunstancias” comentó la única mujer que, hoy por hoy está presente en el Rallycross CARX.
En su mirada sobre el avance de la Clase menor, Karina destacó que: “El Rallycross CARX sobrepaso mis expectativas. En el inicio me encontré con una categoría y después de un par de fechas veo que ha crecido mucho. Seguramente se seguirán sumando autos y eso hará que el cierre de esta primera temporada sea de la mejor manera”.
Karina Dobal tuvo sus inicios en la pista y junto al experimentado constructor de autos, Tulio Crespi, fue aprendiendo los secretos que esconden los circuitos. “En este tipo de competencia es difícil la utilización de un radio de giro o explotar la posibilidad de aprovechar un pianito para buscar un tiempo clasificatorio. Yo aprendí muchos secretos con Tulio y de a poco los voy utilizando” comentó Karina que alterna su pasión por el Rallycross con su trabajo particular.
La piloto oriunda de Tandil ya prepara y piensa en la próxima fecha del Rallycross CARX a disputarse en la ciudad de Alta Gracia, allí buscará saltar a la cima del certamen.
26/09/2016