Diego Levy viene de conseguir un 5° puesto en la última carrera en Olavarría y está 3° en el campeonato 2021 de la clase Turbo Light del CARX RallyCross. Con el Fiat Palio que le entrega el Tango YPF Infinia llega a la fecha doble que será en el Gálvez con todas las ganas de ser protagonista y sumar fuerte para llegar a fin de año con chances claras en la definición del campeonato.
El 16 y 17 de Octubre el CARX RallyCross volverá a correr y lo hará en un fin de semana especial e inédito. La categoría visitará el Autódromo de Buenos Aires (la segunda en su historia) con carreras diurnas y nocturnas, un sistema que implementará por primera vez poniéndole un condimento extra a la fecha doble, la 4° y 5° del campeonato argentino 2021.
Al ponerse en juego muchos puntos, este fin de semana se verán los pilotos aspirantes a la corona en cada clase y Diego Levy es uno de ellos en la clase Turbo Light. El integrante del Tango YPF Infinia viene de conseguir un 5° puesto la carrera pasada en Olavarría y dos podios en las dos primeras fechas: 3° en Concepción del Uruguay y 2° en el Gálvez. Unos resultados que le permiten estar 3° en el campeonato con un total de 68 puntos a 9 de diferencia del líder Cesar Folledo.
Diego sabe que es la oportunidad de sumar para descontar y acomodarse en el torneo para llegar a la última fecha que será en Diciembre con chances claras en la búsqueda del título. Es por eso que está con ganas de ser protagonista con un auto que está funcionando muy bien y cuenta con el potencial necesario para estar en la pelea por la victoria en los 1.544 metros de extensión que tendrá la pista porteña.
«Estamos con mucha expectativa. Será una fecha doble en la que se definen bastantes puntos del campeonato. Así que vamos con todo. El Fiat Palio que me entrega el Tango está en óptimas condiciones. Desde el punto de vista deportivo estamos bien para cosechar la mayor cantidad de puntos posible para llegar a fin de año con chances en el campeonato», comentó Levy.
«Es una fecha especial que se hará de día y de noche. Esto nos motiva porque nunca se hizo en el CARX RallyCross. Será algo inédito», agregó.
Diego Levy además de ser piloto, cumple un rol importante como directivo en la categoría y enfrenta un enorme desafío en una nueva fecha junto al TopRace sin detener su trabajo pensando en la temporada 2022.
«Será un desafío muy importante en virtud que es un evento completo con más de 80 autos en pista. Todo el tiempo habrá actividad en el Gálvez porque compartiremos el fin de semana con el TopRace y es un doble desafío», destacó uno de los hermanos Levy.
«Estamos cumpliendo con los objetivos que nos propusimos a principio de año con una pandemia que tuvimos que llevar adelante. Confiamos que vamos a llegar a fin de temporada con una buena cantidad de autos y pilotos. Feliz por el buen presente que estamos teniendo y con muchas ganas para lo que se viene en 2022 en el que buscaremos consolidar lo que venimos haciendo», cerró el piloto-dirigente del CARX RallyCross en la previa del fin de semana.