El piloto de Catamarca viene de terminar 4° en la final de la RC2 en Río Cuarto y se ubica 2° en el campeonato detrás de Federico Villagra. A la última fecha irá con todo el potencial del VW Polo del equipo Baratec para lograr el título en un mano a mano con «El Coyote».
La poco visibilidad por el barro que se acumuló en el parabrisas del VW Polo hizo que Augusto D´agostini se despistará en los primeros metros de la final de la RC2 en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba. A partir de ahí el piloto de Catamarca se dedicó a recuperar terreno perdido en una pista complicada por la lluvia que cayó durante toda la jornada del sábado.
A pesar de los problemas, D´agostini pudo terminar 4° la carrera sumando puntos para acomodarse 2° en el Campeonato Argentino y Sudamericano de CARX RallyCross, el mismo que se definirá en la última fecha el próximo 19 y 20 de Diciembre. El integrante del Baratec Rally acumula un total de 96 unidades a tan sólo 3 de diferencia del puntero Federico Villagra e intentará quedarse con el campeonato con un auto confiable, rápido y contundente que siempre le entrega su equipo en lo que será sin lugar a dudas una definición apasionante en el cierre de una temporada muy atípica por la pandemia.
«En las mangas y en la semifinal anduvimos muy bien. Hicimos todo correctamente con un buen auto que nos entregó el Baratec. Buscamos ser rápidos, no rozarnos con nadie, evitar choques y salir limpios de todas las maniobras. El trabajo estuvo muy bien hecho. Una lástima que la lluvia opacó la final», analizó el primer termino el piloto de Catamarca.
«Nos tocó largar desde la pole position la final y nos complicó haberlo hecho desde un charco de agua. Largamos como pudimos y cuando Cancio estaba adelante el parabrisas se llenó de barro. Eso nos hizo despistar y quedamos relegados. Intentamos remontar pero la final quedó opacada por esto. Una pena por el gran trabajo que venía haciendo todo el equipo», agregó.
«La próxima fecha la vamos a encarar con todas las ganas del mundo. Buscaremos dar pelea y ser rápidos. Estas son las claves para alcanzar el objetivo. Queremos ser campeones y para eso habrá que luchar hasta el final. El equipo seguro que me va a entregar un auto de punta y después depende de mí ponerlo lo más adelante posible», concluyó Augusto D´agostini uno de los candidatos al título en la RC2.
D´agostini está 2° en el campeonato de la RC2 con 96 puntos.