Se acerca la definición del campeonato que tendrá en el circuito de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay su escenario elegido para ponerle punto final a un año cargado de pasión y competitividad en el RallyCross CARX. El actual líder del certamen, Alonso Echebest llega a esta instancia como puntero del certamen con 159 unidades superando a Mariano Terraza con 154 y a Marcos Ligato quien esta tercero con 153 puntos en la divisional Maxy Rally Turbo.
El joven piloto entrerriano tuvo un interesante paso por «La Fortaleza» de Oreste Berta donde pudo sumar una buena cantidad de puntos y dejó una sensación interesante en el desempeño de su Chevrolet Agile que prepara el Tango Rally Team. «El paso por la ultima fecha disputada en «La Fortaleza» nos dejo un saldo positivo con un podio el domingo y un cuarto puesto el sábado para la sexta fecha del campeonato. El auto se comportó muy bien. Lo sentí firme y muy equilibrado aerodinámicamente y eso fue muy bueno pensando en la definición que se viene en Concepción del Uruguay» aseguraba el entrerriano.
Ahora la mente esta puesta en la definición que ya comenzó. Los trabajos en el taller después de una dura exigencia como fue la de Alta Gracias no da tiempo para relajarse y ya hay que pensar en el objetivo principal que es el campeonato.«Estamos trabajando para la última fecha. Tenemos un excelente chasis que tendremos que aprovechar en Concepción del Uruguay. Con el equipo tendremos que trabajar en el motor que es lo que hoy por hoy no esta faltando. El trabajo que esta haciendo el Tango Rally Team es excelente y por eso estamos muy confiados para el cierre del torneo». Sin dudas llegar a estas instancias como líder del torneo demuestra que la labor realizada a lo largo de toda la temporada ha sido buena, ahora solo resta coronar este año de la mejor forma. No será fácil por que los rivales son de peso y llegan con la misma ambición de consagrarse.
Alonso Echebest esta mentalizado fuertemente para enfrentar el cierre de la temporada y para ello analiza todo lo que dejó el paso por Alta Gracia. «Realmente tenemos mucha información para analizar junto con los chicos del equipo después de la fecha doble para pensar en la última carrera. Seguramente tendremos que realizar algunos cambios ya que estamos con la mente en ganar, no tenemos otro margen más que salir a buscar el triunfo desde el primer momento».
El entrerriano llega a la gran definición del torneo con una gran confianza propia a partir del excelente trabajo realizado a lo largo de todo el año y eso es de suma importancia para quien tiene que ir a definir el campeonato llegando como el principal candidato. «La verdad que me siento muy bien y quiero agradecerle a todos los integrantes del Tango Rally Team por este año. Logramos hacer un gran trabajo peleando en todas las carreras y siempre tuvo un auto contundente. Hay mucha gente trabajando en este proyecto y ellos son los que nos dan su apoyo para poder estar peleando en el CARX» concluyó Alonso Echebest