Un nuevo capítulo se escribió y pasó a la historia en La Fortaleza de Oreste Berta. No era de esperarse menos en la pelea por las coronas que solo Federico Villagra, Diego Levy y Pablo Peláez supieron conseguir.
En una jornada histórica en el circuito “Gastón Perkins” de Alta Gracia, se vivió no solo la definición de la cita sino, la del Campeonato. Con esto en la mente de todos los pilotos, la jornada fue más que picante. Las cuentas por los puntos no paraban de realizarse y cambiaban todo el tiempo. Hasta los más firmes como Federico Villagra tuvieron momentos de incertidumbre.
La primera Clase en definirse fue la Junior, donde Alejandro Uzandizaga se alzó con la victoria, escoltado por Pablo Peláez que no solo subió al podio sino ¡se llevó la corona de Campeón! El tercero en esta mítica competencia fue el arrecifeño que hace honor a su apellido, Dino Di Palma.
En la Clase N4 se vio ajustada la cuenta, aunque Diego Levy ya había hecho bien todo el trabajo previo durante la temporada, asegurándose al terminar la carrera de obtener el título de Campeón reinante. Al podio subieron nombres más que conocidos, la competencia la ganó Omar Kovacevich que picó en punta desde la largada. Segundo llegó el múltiple Campeón de Rally, Gustavo Trelles y muy cerca Mario Baldo en la tercera ubicación.
El plato fuerte se vivió cuando la Clase Maxi Rally salió a conquistar la pista para obtener el Gran Premio Alta Gracia- Copa Oreste Berta. El circuito no se calentó, hirvió con la acción de los autos. Fue una competencia reñida y muy ajustada, arriba y debajo del auto como suele suceder en categorías tan importantes como esta. Maniobras discutidas que después del comisariato, se terminó de bañar en gloria y declarar como ganador a Rodrigo “Coco” Zeballos, seguido por Hernán Kim y Federico Bassi cerrando la triada.
En la competencia por la corona mayor, “El Coyote” Villagra consiguió lo que había venido a buscar desde el primer día. La corona volvió a su poder y como dijo él : “Ser campeón en La Fortaleza de Oreste Berta es más que especial, era por lo que trabaje todo el año y es uno de los Campeonatos más significativos para mí”.