Catamarca no vibró, explotó con la fiesta de CARX Rallycross! Más de 30 mil personas se hicieron presentes en el circuito semipermanente “Alto Fariñango” y pudieron disfrutar de una jornada llena de adrenalina. Los nombres que retumbaron en el valle fueron el “Coyote” Villagra en la clase Maxi Rally, Diego Levy en la N4 y Usandizaga en la Junior.
La jornada del domingo tuvo las terceras mangas de las Clases N4 y Maxirally como el gran aperitivo de una jornada signada por el intenso calor en lo climático y por grandes rivalidades adentro del circuito. En las semifinales dentro de la Junior, Gabriel Abarca marcó el ritmo tanto la serie como en la General y largó primero la Super Final. Lamentablemente el sanjuanino no completó cruzó la bandera a cuadros y el podio lo apoderaron Alejandro Usandizaga, Leonardo Nazareno y Gustavo Lopez.
Por su parte la previa en la Clase N4 fue para Mario Baldo y el uruguayo Gustavo Trelles fueron los que mandaron, seguidos por los locales Andrés Lucich y Meliza Prevedello. En el cierre de la fecha, la carrera marcó otro cantar. Meliza se ubicó primera en la largada pero se paso un poco en la curva y Diego Levy, que no venía destraido vio su oportunidad. Así se fue armando la escalinata del podio que se terminó definiendo con Levy a la cabeza, Meliza escoltando y el destacado, Andres Lucich, que volvió a las pistas luego de muchos años pero que no olvida lo aprendido.
En la Clase Mayor el “Coyote” Villagra fue el que marcó el ritmo durante todas las actividades previas para luego quedarse con todo el fin de semana, dominando desde la largada en la Super Final. Sacó distancia pero lo corrió de cerca su contrincante directo. Cada vez que se hace presente le pisa los talones el cordobés, Facundo Chapur. La triada dorada la completó Mariano Terraza.