A la media tarde de hoy se efectuó la conferencia previa a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX en el Bar de Turismo de la ciudad de San Luis.
Estas fueron las principales expresiones de sus protagonistas:
“Quiero agradecer de corazón por medio de Daniel Bassi a la autoridades provinciales y también a la gente de Turismo de San Luis por hacer posible esta nueva incursión del Rallycross Argentino aquí, que es ni más ni menos el lugar donde nacimos. Por eso, es un privilegio volver a este lugar. Los locales han trabajado de manera impecable en el circuito y más de uno que se acercó al autódromo ya ha podido apreciar el empeño que se ha puesto, que ha merecido una nota y comentario sobresaliente del máximo responsables de los comisarios deportivos del Automóvil Club Argentino” (Alejandro Levy, Presidente de CARX y piloto Maxi Rally).
“Como piloto de Rally y Turismo Nacional que he sido hasta hace poco y ahora en mi rol a cargo de Vialidad de San Luis, estoy encantado de recibir a esta categoría en nuestra tierra otra vez, como lo están todas las áreas del gobiernos con las que hemos trabajado, incluyendo a la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Obras Públicas. Habrá un grupo de puntanos corriendo que seguramente nos representarán muy bien frente a los competidores del resto del país. Se ha hecho buena difusión y sabemos que el público de la zona tiene muchas expectativas con este evento” (Daniel Bassi, Director de Vialidad Provincial).
“Será mi primera vez en San Luis, así que habrá que ir descubriendo desde mañana los secretos del circuito. Llegué desde Mar del Plata el martes con mi familia como para conocer un poco el lugar también y estamos agradecidos por la atención recibida. Lo mismo debo decir del equipo San Luis Racing por el sacrificio que hicieron para resolver los problemas que tuvimos en Baradero y prepararse bien con miras a esta fecha, así que no veo la hora de subirme al auto” (Agustín Mondani, piloto Maxi Rally).
“La verdad es que hay que felicitar a los organizadores por haber hecho una labor estupenda con el trazado. La categoría sigue mejorando en ese y varios sentidos. Nosotros venimos a correr y lo pasamos bien. Ojalá me pueda llevar de aquí unos cuantos puntos. Para eso, tiene que pasar que Diego Levy ande un poco más despacio, que Leonardo Nazareno no sumar tanto y que Daniel Marrocchi no me choque por tercera vez. De todos modos, los espectadores van a ver un show grandioso en nuestra clase porque la categoría nos dio la libertad de darnos algunos golpes entre nosotros. Lo que se vio en pista en Baradero fue excelente y así se reflejó en los comentarios que recibí los días siguientes a esa prueba, especialmente de gente que no seguía al automovilismo y ahora lo hace, atraída por el Rallycross” (Mariano Jorge, piloto N4).
“Estoy peleando por la punta del campeonato y me da gusto ir por más en San Luis ante mis gente, mis auspiciantes y mis amigos. Todo eso se constituye en un aliciente extra para andar bien. Cuento con un muy buen auto y estoy confiado en poder enfrentar a los adversarios siempre duros y experimentados que hay en la especialidad. Lo cierto es que ser local casi siempre me ha traído suerte. La escuadra dirigida por Federico Bassi ha trabajado bastante durante el último mes en el desarrollo de nuevo elementos para el Ford Fiesta. Aquí nos hemos a organizar programaciones de primer nivel, así que estoy seguro de que en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ será un lindo fin de semana el que vamos a vivir” (Miguel Baldoni, piloto Maxi Rally).
“Yo tampoco quiero dejar de felicitar a los hermanos Bassi y a todas las personas afectadas a la organización porque me encantó llegar a primera hora de la tarde al circuito y ver lo impecable que está todo. Está tan prolijo el escenario mixto que hasta por la tierra podrían largar categorías de pista. No dudo que los coches de nuestra división serán muy divertidos de manejar en este escenario por su potencia, el peso, por sus cajas secuenciales, el uso del freno de mano y por varios motivos más. Nuestra clase es muy nueva aún, pero ya nadie tiene ganas de perder ni remotamente, así que estamos ante una carrera reñida como fue el estreno en Baradero. Cuando lleguemos todos juntos a la curva 1, no sé lo que va a pasar” (Sergio Faiella, piloto Junior).
“Realmente no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con el CARX en nuestra provincia por tercera vez. Tenemos grandes expectativas de andar bien con el equipo después de haber aprendido de otros consagrados, por ejemplo en el rally nacional, y haber decidido desde hace algún tiempo de armar toda la estructura en San Luis. Para nosotros es un honor contar con un plantel de pilotos nutrido y de gran nivel como el que tenemos en una formación netamente puntana. Nuestros coches están en óptimas condiciones y esperemos sacar buen provecho de ellos en esta pista, que desde afuera sencilla, pero cuando vas tomando confianza y velocidad se vuelve muy técnica y donde es complejo lograr una buena puesta a punto. Los neumáticos izquierdos sufren mucho en la curva 1 y hay otros sectores que tienen sus claves para lograr tiempos de punta” (Federico Bassi, piloto Maxi Rally).
26/08/2016