A pocas horas de emprender viaje rumbo a Baradero, el cordobés Nicolás Carlomagno hizo su primer ensayo a bordo del Renault Clio Maxi Rally con el que competirá en el Campeonato Argentino de Rallycross a partir del próximo fin de semana.
«Fue una prueba muy buena porque fue mi primer contacto con un auto de Maxi Rally. Era algo que realmente anhelaba desde hacía un par de años y hoy, al fin, se pudo concretar. Mi idea era básicamente conocer las reacciones del Clío, porque ya he conducido autos con tracción integral, pero esto es algo totalmente distinto», comentó Carlomagno.
«El ensayo lo hicimos en un tramo de rally y allí pude buscar el límite del coche. Me interesaba especialmente saber como es su velocidad en curva. Me sentí muy cómodo desde el primer momento ya que tuve a mi navegante habitual, Pedro Salamone, quien en Baradero será quien me hable por radio durante la carrera», agregó.
Respecto a sus expectativas en el Argentino de Rallycross, Carlomagno dijo: «De todos los que estarán en Maxi Rally soy el único que no tiene experiencia con estos autos, por lo que iré a aprender a Baradero. Al igual que Gabriel Pozzo, nunca antes corrí en pista ni con otros autos cerca, ya que desde que cumplí 18 años y tuve mi primer licencia siempre corrí en rally, por lo que será una experiencia totalmente nueva para mí».
El Campeonato Argentino de Rallycross tendrá actividad en pista desde el próximo viernes al mediodía con entrenamientos en el autódromo de Baradero. Por la noche se hará la rampa simbólica y desde las 9.30 del sábado se efectuarán las mangas clasificatorias, para correr las semifinales a las 15.00 y las finales desde las 16.20.
19/05/2015