Federico Bassi llega a la definición de CARX con el pie derecho listo para acelerar hasta la victoria. Victoria que necesita indudablemente para conseguir su objetivo en esta temporada, el Campeonato. Los números no están claros pero la pasión no sabe de matemáticas, el va por todo y está listo.
El empujón se lo dio el tercer puesto en Arrecifes, resultado con el cual, se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 85 puntos. A solo días del desafío clave le realizamos una entrevista, seguí leyendo y entérate qué nos dijo.

– Falta muy poco para la próxima competencia y será en la mítica “Fortaleza” de Oreste Berta, ¿qué te genera eso?
– Nací en un taller fierrero, nací en una cuna de automovilismo. Mi viejo toda su vida corrió en autos, preparó autos de carreras, después siguieron mis hermanos, después seguí yo. Desde que tengo uso de razón, toda la vida escuché a mi viejo nombrar un tal Oreste Berta y no sabía de qué hablaba. Con el tiempo fui aprendiendo, ¡quien era y que hacía! Hoy darnos cuenta lo que es Oreste Berta como persona y como profesional, es palabra mayor. Que mejor que ir a correr a la “Fortaleza”, estar un fin de semana ahí dentro compartiendo, viéndolo a él que seguramente va a estar y a Orestito. Vamos a tener algún encuentro con él conociendo su taller, más allá de que lo conozco, conociéndolo más íntimamente, es muy bueno. Creo que es muy positivo y va a ser histórico, así que ¡hay que disfrutarlo al máximo!
– Venís de subir al podio en la última competencia, ¿cómo te imaginas que terminas en Alta Gracia?
– En Arrecifes obviamente que dentro de todo, fue un muy buen resultado. Tuvimos un par de inconvenientes con el auto pero pudimos sacar adelante un fin de semana que venía bastante malo. Obviamente que mi resultado para Alta Gracia tiene que ser una victoria, o sea, necesito ganar y terminar delante de Federico Villagra. Es la única manera que puedo llegar a tener una chance de pelear el título en Alta Gracia. Hasta necesitaría que Federico se pare para poder sumar, porque sino creo que matemáticamente no dan las cuentas pero obviamente que el objetivo es ganar.
– Ya se va cerrando la temporada, ¿cuál es tu balance?
– El balance del año es bueno. Más allá de que salimos a buscar el Campeonato, realmente Federico estuvo muy contundente y nos costó mucho estar delante de él. Tuvimos la posibilidad de hacerlo en Punta del Este y en Catamarca pero no lo supimos aprovechar. En Punta del Este fue un problema mecánico y en Catamarca fue un error que cometí y después sumó un problema mecánico. No pudimos capitalizar los momentos que se nos dieron para estar delante de él, algo que creo hubiese sido muy bueno a esta altura del año para estar mucho más firme para el Campeonato.
– El próximo año hay un crecimiento importante en la Categoría, CARX Rallycross se convierte en Campeonato CODASUR y llegan los Supercarx. ¿Qué te parecen estas noticias?
– Se va un lindo año, obviamente me hubiese gustado que se completen las 6 fechas para tener una chance más todavía de pelear por el Campeonato y para andar un poco más arriba de los autos, pero igual, creo que ha sido un año muy positivo para la Categoría. Muy bueno el tema de las transmisiones en vivo y de la televisión, además de la incorporación de nuevas plazas como Arrecifes y Punta del Este. ¡Ojalá que para el año que viene sigan así!
Obviamente que la categoría sea Sudamericana es algo muy bueno por la cuestión, primero del prestigio que le va a dar a la categoría el tener la posibilidad de tener más pilotos extranjeros, y creería también la chance de salir a correr a otros países. Algo que hicimos este año pero al ser ya nombrada va a ser con mucha más firmeza. Después obviamente que ya me veo arriba de uno de los autos nuevos. No veo la hora de verlos, de conocerlos, tengo mucha intriga y mucha ansiedad de cómo van a ser. He manejado toda mi vida autos de Rally, autos de carrera en realidad, pero nunca he podido manejar un vehículo de tanta potencia. 500 caballos de fuerza, me intriga mucho y no veo la hora de subirme ¡aunque sea a dar una vuelta! Obvio que el objetivo para el 2018 es estar arriba de un Supercarx. Vamos a hacer lo imposible, trabajaremos duro y haremos lo posible para estar arriba.






