Facundo Aldrighetti con el Fiat Palio del Súper CARX RallyCross alcanzó la victoria en su debut en la categoría. El piloto de Villa Regina se quedó con una final entretenida y friccionada que lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi en la punta, a Emiliano Spataro y “Manu” Sapag como grandes protagonistas.
En una tarde de calor y gran marco de público, el CARX RallyCross volvió con un espectáculo único en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Luego de los que fueron las mangas del sábado que lo tuvo como ganador a Emiliano Spataro con el VW Gol, hoy todas las miradas iban a estar puestas en la semifinal y final de la Copa Master.
En la semifinal fue Marcelo Ciarrocchi con el Chevrolet Agile #1 del Tango Rally Team el ganador escoltado por Gastón González con el VW Polo #5 y Facundo Aldrighetti, quien con el Fiat Palio #2 empezaba a mostrar el potencial y lo rápido de su adaptación al manejo a este estilo de auto. Emiliano Spataro terminó cuarto y José Manuel Sapag quinto.
La final se puso en marcha con “El Chelo” Ciarrocchi largando adelante, una condición que puso defender en las primeras vueltas hasta que el neumático trasero izquierdo dijo basta y no pudo continuar en el lote de punta. Otro que no tuvo suerte fue Gastón González, que con el VW Polo quedo a un costado de la pista sin poder pelear por la victoria.
A todo esto, Emiliano Spataro se convirtió en el nuevo líder perseguido por Facundo Aldrighetti que a la hora de hacer la vuelta “joker”, salió adelante del experimentado piloto de Lanús para apoderarse del primer puesto. En la parte final, el de Villa Regina se impuso con autoridad y aprovechando los más de 500 caballos de fuerza del Fiat Palio Super CARX RallyCross, alcanzó su primera victoria en la categoría poniéndole el broche de oro a un fin de semana especial que compartió con el TopRace, SúperBike Argentino y la Fiat Competizione.
Segundo terminó Emiliano Spataro con el VW Gol #4 y tercero “Manu” Sapag con el Peugeot 208 #3 siendo su primera experiencia arriba de estos autos. Cuarto fue Marcelo Ciarrocchi y quinto Gastón González.