Juan Ignacio Alvarez y Mauricio Lambiris fueron los ganadores de la Manga 1 y Manga 2 respectivamente de la Clase Light en el inicio de la 6º y última fecha del campeonato argentino 2021 de CARX RallyCross.
La Clase Turbo Light también tuvo mucha acción en pista y los pilotos debieron enfrentar las condiciones climáticas de elevadas temperaturas. Sin dudas la definición es una cuestión de tiempo y eso le puso un condimento extra para una jornada de mucha competencia y pasión en un circuito que cambió su sentido de giro y el dibujo a lo que estábamos acostumbrados cada vez que la categoría llegaba al autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La Manga 1 tuvo un dominador absoluto con Juan Ignacio Alvarez que logró un excelente trabajo ganando este parcial sobre Mauricio Lambiris que con su VW Gol Trend quedó en la segunda posición por una escasa diferencia dejando en claro que la lucha será cerrada y muy competitiva. El uruguayo terminó como escolta a solo 0s642 aventajando a Diego Levy quien con el Fiat Palio del equipo Tango se posicionó en la tercera ubicación siendo la tercera alternativa al triunfo en la lucha por el campeonato en la tarde entrerriana. La distancia con la punta del clasificador fue de 10s200.
Detrás de los tres mejores aparecieron Cesar Folledo en la cuarta ubicación con el Peugeot y quinto terminó Ricardo Martinoglio con el Renault Clio debiendo enfrentar algunos inconvenientes que lo retrasaron.
Juan Ignacio Álvarez con el Audi se impuso en la Manga 1.
La Manga 2 fue una confirmación clara del potencial de Mauricio Lambiris, quien se impuso con un tiempo neto de 5m00s633 con el VW Trend. La segunda posición quedó para Cesar Folledo que se logró recuperar de la Manga anterior y terminó como escolta con una diferencia de 4s830 mientras que la tercera posición fue para el Audi de Juan Ignacio Alvarez que no pudo repetir el potencial de su unidad que le dio el triunfo en el parcial anterior.
Detrás de ellos quedó ubicado Diego Levy con el Fiat superando a Ricardo Martinoglio que no pudo mejorar su performance y deberá esperar a la actividad del sábado buscando la revancha que le permita volver a ser protagonista y candidato como suele suceder en cada competencia que presenta la clase Turbo Light del CARX RallyCross.
Mañana la actividad continuará con la Manga 3 a partir de las 12.20 hs. en los 1.481 metros de extensión del circuito entrerriano.