La última final del sábado se puso en marcha con Villagra y Gastón Gonzalez en las mejores posiciones. El semáforo dio la orden y los autos salieron despedidos a la curva uno donde Gonzales pudo imponerse sobre Villagra quien perdió no solo esa posición sino también con Marcos Ligato que pudo aprovechar estas instancias.
En el primer giro Ligato eligió ir rápidamente a cumplir con la vuelta Joker mientras Gonzalez marcaba una buena diferencia sobre Villagra que ahora era segundo.
Al pasar por la línea de sentencia Baldo y Baldoni no pudieron cumplir con el giro producto de un toque al inicio de la competencia.
Al llegar a la mitad de competencia se mantenía adelante con una diferencia que superaba los cuatro segundos sobre Villagra que tampoco había cumplido la Vuelta Joker y eso era un punto que debía explotar muy bien Ligato que desde el inicio había cumplido con la vuelta reglamentaria.
La diferencia del primero y el segundo era cada vez mas amplia y eso le daba una luz de esperanza a Gastón González que imponía un ritmo de carrera muy interesante y veloz. Villagra intentaba contrarrestar el andar del líder del campeonato, pero no podía cumplir con ese objetivo.
Mientras tanto Ligato algo mas retrasado desde la tercera posición trataba de recortar la diferencia y cuando Villagra fue a buscar la vuelta joker en el cuarto giro no pudo con el avance de Ligato que logró superarlo y ubicarse segundo y dejaba todo a merced de Gonzalez que debía cumplir a la perfección con la Vuelta Joker en el último giro.
Pero nada estaba dicho y el destino jugó una carta que pocos esperaban. Gonzalez salió ancho de una de las curvas más difíciles del trazado, golpeó un muñeco de goma y quedó cruzado en la pista perdiendo todas las chances de triunfo. Gastón había construido una final increíble pero no pudo sentenciar la carrera y fue muy bien aprovechado por Marcos Ligato que concretó una estrategia perfecta y al final de la competencia fue quien se quedó con el triunfo inobjetable que le permite sumar fuerte y esperar la quinta fecha que se correrá este domingo.
Un final inesperado y una carrera que dio un giro impresionante cuando todos ya consideraban el triunfo de González. Pero así es el CARX, impredecible hasta la ultima curva y en la noche porteña se cumplió esta ley. Gano Ligato, segundo fue Villagra y tercero terminó Gastón González.