El piloto cordobés llega a una nueva fecha del CARX RallyCross con el objetivo puesto en sumar puntos para el campeonato en un circuito en el que correrán por primera vez y en el que buscarán conseguir la mejor puesta a punto del Toyota Yaris para ser protagonistas.
Desde que arrancó el campeonato argentino 2021 del CARX RallyCross, Federico Villagra no se bajó del podio. En la primera fecha en Concepción del Uruguay el 15 de Mayo terminó segundo y en el segundo capítulo en la primera visita al Autódromo de Buenos Aires el 4 de Julio también logró el segundo puesto. En ambas carreras logró sumar puntos para ubicarse como escolta en un torneo que hasta ahora lidera en la Maxi Rally Turbo Gastón González con 62 unidades. “El Coyote” acumula 51 y tratará de acortar esa diferencia en la tercera fecha del año que será el 27, 28 y 29 de Agosto en Olavarría.
El “Hermanos Emiliozzi” recibirá por primera vez al CARX RallyCross lo que será algo nuevo para todos los pilotos y es un condimento extra que tendrán que afrontar los pilotos ya que todos estarán en las mismas condiciones. Para Villagra será fundamental conseguir una rápida puesta a punto del auto para estar en la pelea y no perder puntos en el camino que a la hora de la definición te pueden costar muy caro.
El experimentado piloto cordobés junto al equipo VRS Elaion trabajaron en recuperar la parte de motor en el Toyota Yaris N° 100 y en estos días dejarán todo listo para emprender viaje rumbo a Olavarría donde buscarán ser competitivos en los 1.624 metros de extensión que tendrá la pista.
“Vamos por primera vez a Olavarría. Un circuito nuevo para todos así que creo que tendremos que trabajar para conseguir una buena puesta a punto rápidamente como siempre nos acostumbra el RallyCross. Ahí va a estar la clave, llegar y encontrar el auto lo más rápido posible y de ahí en más que salgan los tiempos”, sostuvo Villagra.
“Trabajamos para recuperar el motor. En estos días se va a trabajar en la puesta a punto que para el RallyCross es distinta”, agregó.
“Siempre hay que pensar en sumar. El RallyCross no da mucha revancha cuando perdes muchos puntos así que realmente hay que tener en cuenta cada una de las mangas, semi y finales. Valen mucho”, cerró el múltiple campeón de Rally.