Los tiempos que registraron los pilotos de la divisional RC5 deja a las claras el elevado nivel de competitividad existente en la categoría y que demuestra que no existe un firme candidato para la parte final de la cita porteña.
La clase RC5 dejo una excelente imagen en la primera jornada intensa de trabajo en el circuito “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. La divisional menor que este sábado enfrentó dos de las tres Mangas que deben correr para esta cita, demostró un alto grado de competitividad y gran nivel en cada uno de sus pilotos.
La general de tiempos de la primera Manga quedó en manos de Agustín miranda quien cerró su trabajo con 4m13s269 siendo el mejor de la primera parte de este sábado. Detrás de él se ubicó Carlos Murrone que se mostró muy competitivo y terminando cerca del líder. El tiempo que registro fue de 4m13s452 siendo los dos los mejores de la sesión y dejando algo más atrás en los tiempos al resto del pelotón.
La tercera posición le correspondió a Federico Maisonnave quien cerró su tiempo total en 4m14s607 y así quedó demostrado una diferencia con los dos punteros. Pero también marcó una diferencia con su inmediato perseguidor en la clasificación. Detrás quedó ubicado Pablo Lonati quien marcó 4m15s948. Con este registro dejó en claro que en la primera Manga se encontró con algunas dificultades que le impidieron poder estar mas cerca de la punta del clasificador.
Los cinco mejores de esta primera clasificación general de la Manga 1 lo completó Marcelo Carranza. El tiempo fue de 4m19s384. Esta fue la mayor diferencia entre los pilotos del selecto grupo de arriba.
La clasificación general de la segunda Manga fue casi un barajar y dar de nuevo. Los tiempos se mantuvieron en líneas generales, pero empezaron a aparecer nuevos nombres que antes se habían quedado relegado.
El más rápido al final de la jornada fue Federico Maisonnave que logró mejorar su registro y con 4m13s639 se quedó con la referencia, aunque no pudo ser el mejor de los dos parciales. En esta clasificación, la segunda posición fue para Carlos Murrone quien también marcó una clara mejoría no solo en los registros sino también en las posiciones. Con una excelente mejoría en su performance se ubicó como escolta con 4m14s765 dejando en claro que los tiempos no se podían mejorar. La tercera colocación fue para Ezequiel Castañon que también logró mejorar su trabajo luego de una buena adaptación al trazado entendiendo mejor el potencial de su unidad.
Los cinco mejores de esta segunda clasificación general de la Manga 2 fue Agustín Miranda quien cerró con un registro de 4s18s428 logrando completar el grupo. En este caso las cosas no salieron como el puntano esperaba ya que perdió terreno no solo en la posición sino también en los registros que le llevaron a cerrar el día lejos de lo sucedido en la primera manga.
Este domingo se disputará la tercera Manga que le dará forma a la parte final de la fecha. Por delante quedan las semifinales y posterior final pero para ello todavía queda un camino importante por recorrer.