La RC5 también disputó sus dos tandas de ensayo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires donde se esta desarrollando la segunda fecha del CARX RallyCross.
La primera tanda de entrenamientos que disputó la divisional menor quedó en manos de Carlos Murrone quien tuvo un excelente trabajo en el circuito porteño de 1.144 metros de extensión.
Murrone selló su mejor tiempo después de cinco vueltas al trazado con 53s885. En la segunda posición terminó Agustín Miranda quien terminó a solo 0s338 con un registro de 54s223. De esta forma se marcaban las mejores referencias de la categoría.
En la tercera posición terminó Augusto Alvarez Pessi. El tiempo marca una diferencia importante ya que el pampeano marcó 55s820 y la diferencia asciende a 1s935 marcando una distancia importante con los dos mejores de la primera sesión.
Detrás de Pessi finalizó Pablo Lonati quien giró en cinco oportunidades al trazado y registro como mejor tiempo 56s590 con una diferencia que supera los dos segundos. Con este registro superó a Ezequiel Castañon quien completó los cinco mejores del clasificador con 59s163.
La segunda tanda de entrenamientos para la clase RC5 fue propiedad de Pablo Lonati quien mejoró su propio registro al marcar 56s054 pero no le alcanzó para ser el mejor de la tarde en Buenos Aires.
En la segunda posición terminó Marcelo Carranza que logró mejorar su performance y así registrar 59s465 y superar a Agustín Miranda que terminó tercero con 1m00915.
Sin dudas los tiempos no fueron mejorando. El estado de la pista ya mostraba una gran exigencia y esto se vio reflejado en los tiempos que marcaron durante la segunda sesión de entrenamientos.
La cuarta posición fue para Augusto Álvarez Pessi quien registró un tiempo elevado que superó el minuto para la vuelta. Este registro le valió superar a Mauricio Pérez de Marco que de esta forma cerraba los cinco mejores de la segunda sesión de entrenamientos de la RC5.
Esta fue la actividad que cerró la actividad del día viernes para la importante fecha que está viviendo e CARX RallyCross que por primera vez está instalado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.