El joven piloto se enfrenta a uno de los principales desafíos de su vida deportiva en la segunda fecha del campeonato 2021 de la categoría
El próximo fin de semana el CARX RallyCross correrá por primera vez en su historial dentro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires. A la clase RC2 y RC2N se sumará la RC5 que tendrá una importante participación en esta cita con una muy buena lista de pilotos que le darán color y calor a la fiesta que se vivirá desde el viernes 2 de julio.
Para esta importante competencia, se producirá el debut de Federico Maisonnave con un Ford Fiesta de su propio equipo y que comúnmente suele manejar su hermano Martín. “Tengo una alegría muy grande y ya estoy muy ansioso para que comience la carrera” asegura Federico que ya muestra una importante ansiedad por estar compitiendo en el “Coliseo Porteño”.
Federico cuenta con una interesante experiencia como navegante de Rally y a partir de ahora comenzará a vivir una nueva etapa dentro de su carrera deportiva. “Esta será la primera vez que me suba a manejar un auto de estas características por que siempre me dedique a ser navegante y ahora me toca estar del lado del piloto. La verdad será un desafío muy grande justo cundo la categoría correr por primera vez en el autódromo de Buenos Aires”.
Desde el principio de este año la actividad automovilística ligada al Rally se ha visto reducida y el CARX RallyCross se presenta como una gran chance para mantenerse competitivo y hacer de esta cita una fecha realmente histórica.
“Esta muy bueno que con el CARX podamos retomar la actividad ya que hace tiempo que no estamos en actividad y poder competir es lo que necesitamos desde hace ya mucho tiempo” aseguró Federico.
Federico se presentará con el auto que suele manejar su hermano y esta vez le tocará a él debutar con esta unidad. “Estamos trabajando con mi hermano sobre el auto que el manejaba comúnmente. El equipo es propio y vamos a correr con un Ford Fiesta de la RC5. La idea es que yo corra y en esta fecha mi hermano Martín no va a estar presente”.
Desde pequeño Federico siempre estuvo ligado al automovilismo y desde hace un tiempo importante se desempeña como navegante, pero ahora le llegó el momento de manejar su propia carrera deportivo como piloto. “Yo de chico corrí en karting y cuando dimos el salto al Rally siempre lo hice con mi hermano y esta será la primera experiencia que tengo como piloto oficial. Estoy convencido que vamos a andar bien, me tengo mucha fe y estoy con ganas de que ya estemos corriendo” concluyó Federico Maisonnave.