La piloto de Concordia, Entre Ríos, apoya la iniciativa y le gusta el proyecto que dio a conocer el CarX RallyCross junto al TopRace de pensar en lo económico para darle una mano al piloto para que tenga continuidad en lo que resta del 2020 cuando se reanude la actividad y se levante la cuarentena por el Coronavirus.
El viernes pasado el CarX RallyCross junto al TopRace dio a conocer a través de un comunicado de prensa el subsidio que se aplicará al «valor de la torre» en lo que resta del 2020 que se le otorgará a los pilotos del Maxi Rally Turbo y RC2N para afrontar el golpe económico que está produciendo el avance del Coronavirus COVID-19.
Nadia Cutro, uno de las pilotos que estuvo presente en el inicio del campeonato argentino y sudamericano del CarX RallyCross en la categoría RC2N con uno de los Mitsubishi del equipo Schroeder Competición, apoya y ve con buenos ojos la iniciativa del proyecto de apoyo a los pilotos a quienes hay que cuidar ante esta situación que está padeciendo el país y el mundo.
«Estamos todos complicados. Los pilotos, equipos, jefes de equipo, sponsors, los periodistas, organizadores, es todo una cadena y que las categorías no solo estén pensando en hacer proyectos y protocolos de sanidad para volver sino que también lo estén haciendo en la parte económica de todo participante es muy importante porque hay que abaratar gastos, hay que tratar de ver como salimos todos de esta situación y el camino que eligió el CarX junto al TopRace es el correcto», analizó Nadia.
«El pasaporte sanitario en ruta es fundamental y está perfecto para cuidarnos a la hora de salir a la ruta por la seguridad de todos cuando tengamos que ir de un lugar a otro donde se haga la carrera. Es seguridad para nosotros y para las personas del autódromo, ciudad y provincia donde se vaya. El proyecto es buenísimo y habla muy bien como categorías que haya una organización», agregó.
«Pensar en el equipo, que es el responsable de llevar los autos y el personal para trabajar, y en los pilotos es clave. Es fundamental en cualquier categoría cuidar al piloto y lo están haciendo», cerró la piloto de Concordia.