El piloto de Catamarca cerró con podio la primera fecha del año de la Maxi Rally Turbo del Campeonato Argentino y Sudamericano de CarX RallyCross. Con el Polo N° 24 logró el «1-2» del equipo Baratec Rally Team sumando buenos puntos en un torneo en el que buscará ser campeón.
La categoría Maxi Rally Turbo del Campeonato Argentino y Sudamericano CarX RallyCross puso en marcha el campeonato 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos donde Augusto D´agostini luego de una sanción sufrida en la primera semifinal por un toque con Marcos Ligato tuvo que largar desde el fondo en la final.
Una carrera en la que protagonizó a bordo del VW Polo N° 24 una maniobra con Federico Villagra cuando estaban peleando por la punta en un notable avance gracias a lo rápido y el buen ritmo que tuvo en el auto. En pista el piloto de Catamarca terminó tercero pero luego los comisarios de la CDA analizaron la maniobra y finalmente «El Coyote» fue penalizado y cayó al último escalón del podio, quedando D´agostini en la segunda colocación detrás de Gastón González cerrando el «1-2» del Baratec Rally Team.
«Venía hace rato queriendo volver al CarX RallyCross porque me gusta mucho correr en pista, la mezcla de tener autos a la par, el chapa-chapa me encanta. Este año decidimos volver a correr con muchas ganas. Creo que fue muy bueno el fin de semana en Concepción. Todo iba encaminado como yo quería, sin cometer errores, siendo el más rápido tanto en clasificaciones como en carrera. La verdad que lo que pasó con Marcos Ligato fue un toque que no fue a propósito. Yo me fui de pista y cuando estaba volviendo el justo dobló, no lo quise hacer a propósito, quedaron en las cámaras y fue una penalización injusta. En la carrera largue último y la idea era salir a ganar», analizó Augusto.
«Avance desde el último lugar bastante rápido. En una izquierda Federico Villagra me deja la cuerda, meto el auto y cuando voy frenando me toca, se descontrola el Polo y me voy afuera perdiendo tiempo. Por suerte pude recuperar lo que había perdido. La CDA estuvo muy bien con la sanción así que a pesar de todo el resultado me dejó contento logrando el 1-2 para el equipo. Me hubiese gustado ganar sin embargo el fin de semana la pase bien», agregó.
Con estos resultados, Augusto se ubica 3° en el campeonato 2020 del Maxi Rally Turbo con 23 puntos mientras que en el campeonato absoluto está 6° con la misma cantidad de unidades, lo que genera las mejores expectativas para el resto del año deportivo en el que buscará el título.
«Tengo un excelente auto que armó el Baratec Rally Team. Es un fierrazo y está para ganar. Creo que depende de mi ponerlo adelante lo más adelante posible. Este año voy por el campeonato. La velocidad y el ritmo está creo que falta redondear y sumar la mayor cantidad de puntos para ser el campeón», cerró el piloto de Catamarca.