En las competencias del RallyCross CARX muchas veces las cosas no salen como se planean. La competitividad y la permanente lucha en la pista generan roces y muchas veces se pierde el contacto con el pelotón de punta que pelea intensamente por el triunfo. Ese triunfo que tan difícil es conseguir y que a lo largo de esta temporada quedó claro que cada vez es más complicado.
Cesar Folledo es testigo de los difícil que se puede poner un fin de semana cuando el factor suerte no acompaña. La lucha en pista que indefectiblemente tendrá roces y las consecuencias pueden torcer el destino.
«La verdad que en nuestro paso por Alta Gracia no nos fue tan bien como nosotros esperábamos. El sábado comenzamos la actividad en pista con la rotura de un neumático que nos condicionó y luego en la segunda manga se rompió otro neumático producto de un toque. Recién en la semi final pude recuperar algo de terreno metiéndome segundo» aseguró el piloto del Tango Rally Team al analizar rápidamente su paso por la fecha doble en tierras cordobesas.
Cesar tuvo un buen parcial durante parte de la competencia final de la sexta fecha pero la suerte no jugo de su parte y terminó muy retrasado. «En la competencia final del sábado veníamos peleando en la segunda posición con un buen auto pero lamentablemente me tiran afuera y caigo en un sector de mucho barro y cuando salimos el limpiaparabrisas no arrancó y eso me condicionó para el resto de la competencia terminando en la sexta posición con un resultado que no esperábamos por las expectativas que teníamos»
Pero el automovilismo siempre te da revancha y eso fue lo que salió a buscar Folledo el domingo cuando encaró la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano. «El domingo fuimos de menor a mayor ganando dos series de tres y en la que no ganamos veníamos punteros pero me tocaron y eso me hizo hacer un trompo. En la final no teníamos mucho más para dar en el auto. Intentamos seguirlo a Alvarez pero ya no teníamos el grip suficiente y terminamos segundos sin poder seguir el ritmo de Alvarez que tenía un auto muy bueno».
Cesar ya fija el objetivo en la última cita del año en Concepción del Uruguay donde se disputará el «Gran Premio Río Uruguay Seguros» y estará en juego la «Copa RUS Digital». «Lamentablemente no pude comenzar el año desde el principio como me pedía Alejandro Levy y ahora estamos con una chance mínima de luchar por el campeonato pero dimos ventaja con las ausencias al comienzo de la temporada»
«Estamos trabajando para estar en la última fecha. Me gusta mucho la ciudad y el circuito. vamos a trabajar para que el equipo tenga el mejor resultado al terminar la temporada» concluyó Cesar Folledo.