El piloto de la clase Junior debutó en la fecha anterior de San Luis con un gran resultado y ahora ya se encuentra preparado para correr en su ciudad natal
La tercera fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, se pondrá en marcha este fin de semana en Puerto Madryn, donde Flavio Carugo competirá ante su público por primera vez. El piloto de la clase Junior protagonizó una gran evolución en su debut durante la fecha de San Luis. Sin experiencia previa, el chubutense fue cuarto en la final del circuito puntano y estuvo cerca de subir el podio.
“Desde un principio me encantó la idea del presidente Alejandro Levy para venir a competir a Puerto Madryn”, dijo Carugo. “A diferencia de Comodoro Rivadavia y Trelew, nuestra ciudad antes no tenía un circuito preparado para un campeonato de estas características. El CARX tiene un nivel impresionante y la ciudad necesitaba algo así, porque nunca había venido una categoría nacional y sudamericana”.
El piloto madrynense reconoció además el gran entusiasmo que siente de cara a la tercera fecha en el circuito Jorge Meisen. “Nunca antes había podido competir de local. Así que esto será todo un debut y una oportunidad única para mí”, declaró Carugo. “Estoy muy feliz por afrontar esta experiencia. Espero lograr un buen resultado y que sea el puntapié inicial para hacer todas las fechas de la temporada”.
A fines de julio, el piloto de la clase Junior dio sus primeros pasos dentro del rallycross con su debut en el circuito Rosendo Hernández, donde fue cuarto en la Súper Final. “Hice la fecha de San Luis para conocer más el Ford Ka con el que voy a correr en Puerto Madryn”, dijo Carugo. “El auto estaba disponible y la gestión de Alejandro Levy ayudó mucho para que pudiera correr en la segunda fecha. Fue algo que no tenía planificado, pero cuando surgió la posibilidad no lo dudé ni un segundo”.
Pese a ser debutante, el progreso del madrynense fue notable en San Luis, ya que estuvo a escasas décimas de finalizar en el top 3. “Venía tercero en la Súper Final y se me escapó el podio sobre la última curva”, dijo Carugo. “Si bien la categoría era nueva y no estaba acostumbrado a los autos, me volví con muy buenas sensaciones y pude estar a la altura de lo que esperaba. Quedé encantado con la experiencia y estoy muy agradecido por la manera en la que me abrieron las puertas del CARX”.
Flavio Carugo competirá este fin de semana con la clase Junior en el circuito Jorge Meisen, donde se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada del CARX.