Leonel Sotro se confesó como un amante del rallycross y anticipó que le gustaria sumarse al CARX en el futuro.
La fecha inicial del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross en Arrecifes tuvo la presencia de numerosos pilotos adicionales. Muchos de ellos, como Josito Di Palma o Nicolás Trosset, se sumaron a la categoria para competir. Otros, como Leonel Sotro, se acercaron a recorrer los boxes del Circuito Costanero con la idea de integrarse al CARX en el futuro. El campeón 2011 del TC Pista dejó la puerta abierta: “Estoy un poquito más cerca”.
“Hace tiempo que tenía ganas de venir a observar el CARX”, dijo Sotro. “Me gusta mucho el rallycross, porque es la disciplina en la que más se nota la habilidad del piloto. Es algo muy lindo y brinda un espectáculo muy entretenido”.
En su visita al circuito de Arrecifes, el piloto bonarense recorrió los boxes y observó con mucha atención los vehículos que compiten en las tres divisionales del campeonato. “Los coches de las distintas clases (Junior, N4 y Maxi Rally) son muy lindos. Se los ve muy bien construidos a todos”.
Por supuesto, Sotro no pudo despegar su mirada del nuevo Supercarx de motor V8 y 500 hp, el cual efectuó varias vueltas al circuito para el deleite de todos los fanaticos. “¡Realmente el coche es una bestia!. Cuando lo ves girando y escuchas el sonido te da ganas de subirte para dar una vuelta”, reconoció el piloto que actualmente compite en karting a nivel argentino y sudamericano.
Con respecto a su vision sobre la adaptación de los pilotos al rallycross, Sotro consideró que el panorama es muy parejo entre aquellos que provienen de la pista y los que lo hacen desde el rally tradicional. Esto hace del CARX un campeonato abierto, en el que cualquier competidor puede habituarse sin importar su formación previa.
“El piloto que viene desde los circuitos llega con un poco de ventaja en cuanto a técnica de manejo, radios de giro y la pelea auto a auto sobre el asfalto”, dijo Sotro. “Pero en las zonas de tierra estarán más cómodos aquellos que vengan del rally. Más alla de eso, creo que el rallycross es algo muy parejo para todos y cualquier corredor puede acostumbrarse”.
Despues de su visita al CARX y de las grandes atractivos vistos en el Circuito Costanero, Sotro anticipó que le gustaría integrarse al Campeonato Argentino y Sudamericano en el futuro. “A lo mejor podría hacer algo en la categoria. Vine a presenciar el fin de semana y observar a la categoría. Será cuestión de hacer algunas pruebas y luego trabajar para poder estar presentes. Hoy estoy un poquito más cerca”.