Un nuevo nombre se suma a la lista de inscriptos para la tercera cita en Catamarca. Ricardo Martinoglio no quiso perderse la mega fecha y debuta en la clase Junior, bajo la estructura de Alejandro Uzandizaga. Resta un poco más de una semana y ya palpita lo que será su primera experiencia dentro de CARX Rallycross. En esta entrevista, se animó a contarnos de todo, hasta afirmó que no va a ir “de paseo”. La previa se pone picante.
Ricardo se acerca la fecha y ¿cómo te sentís para este debut en CARX?
– ¡Bien! Es algo atrevido de mi parte porque nunca hice rallycross pero con el apoyo de Alejandro Levy y de Mariano Terraza me animé a dar este salto. Vengo de correr en otra categoría, en el rally que me iba bien. Me decidí a correr en CARX porque lo vi por televisión y me llamó la atención. Fui a ver un par de carreras y me terminé de decidir.
¿Qué es lo que esperas de Catamarca que ya se proyecta como una fiesta multitudinaria?
– Me contaron que es una cita especial por la cantidad de público y todo lo que sucede alrededor. Va a ser emocionante para mí. Lo que espero es poder hermanarme con el auto, hacer experiencia, aprender y disfrutar de un gran fin de semana de carreras.
¿Vas solo a sumar experiencia?
– Voy a sumar experiencia pero por naturaleza soy muy competitivo, no voy de paseo. Voy a sumar experiencia pero tratando de terminar el sábado y domingo lo más adelante posible.
Cómo todo piloto, sino ¿qué sería de ustedes?
– Totalmente, ¡siempre hay competencia en nosotros! Sumado a la adrenalina que te genera esto, obvio querés tener un buen resultado. Voy con buenas expectativas porque tenemos un auto muy competitivo por lo que estuve viendo, ha tenido buenos registros por lo que habrá que esperar a llegar, hacer la adaptación y empezar a andar.
¿Qué es lo que más te llama la atención de CARX?
– Sinceramente creo que es una categoría que va a ser sensación en los próximos años porque tiene todo lo que a la gente le gusta. Le gusta ver autos a la par, ver autos en la tierra, autos con empuje, sumado al nivel de pilotos que hay. Ni hablar de los que hay en la clase mayor. Todos con un gran curriculum como Uzandizaga, Trelles, Villagra, los Levy y más, todos pilotos muy reconocidos.
¿Que pensas que aporta que haya pilotos que llegaron de diferentes categorías?
– Es un condimento lindo. La mezcla de pilotos que unos vienen del rally, otros de la pista u otras categorías, todos opinan de una manera diferente sobre cómo hay que manejar. Eso está bueno y aporta algo nuevo, en el mix está el resultado y acá va a ganar quien mejor se adapte.
Quiero agradecer a todos mis sponsors y a la familia Terraza que me dió la oportunidad de llegar hasta CARX.