La espera llego a su fin. Ese camino largo que comenzó hace varias semanas atrás como un objetivo lejano va llegando al final y en pocas horas los motores del CARX Rallycross irrumpirán en la tranquilidad de la bella ciudad uruguaya de Punta del Este.
La música que mueve los corazones de los fanáticos pondrá ritmo al fin de semana. Por primera vez la categoría deja suelo argentino y se traslada al hermano país del Uruguay para dar el puntapié inicial de una temporada que marcará el inicio de una nueva etapa dentro del CARX Rallycross
Con 25 autos en pista, record de participantes desde sus comienzos, separados en tres Clases, Maxi Rally, N4 y Junior el CARX Rallycross corre por primera fuera de un autódromo o un parque como ya ha sucedido. Esta vez el escenario es un aeródromo. Junto a un gran esfuerzo realizado por la municipalidad de Maldonado con el apoyo de la empresa Sportlink y todo el esfuerzo realizado por la dirigencia de CARX Rallycross se logró armar una pista que, a priori, exigirá mucho a los pilotos y mostrará un gran espectáculo deportivo.
La categoría da el primer paso en esta temporada y lo hace de manera firme y segura amparada en la llegada de varios pilotos en las tres Clases y mantiene los nombres que fueron desarrollando la pasión en estos dos años de vida del CARX Rallycross.
Figuras como Federico Villagra que debe defender el campeonato 2016 de la Clase Maxi Rally, o Gustavo Trelles múltiple campeón mundial de Rally como Juan Ignacio Cáceres, otro de los uruguayos que se subirá a representar a su país en esta fecha dentro de la Clase N4, serán algunos de los animadores que en Punta del Este le darán un marco espectacular a la histórica cita.
Además, hay que sumar la continuidad de Alejandro Usandizaga, Campeón de la Clase Junior el año pasado, nombrar a Karina Dobal que esta temporada desembarca en la N4 para sumar su perfume de mujer y toda su pasión.
En la Clase intermedia, el catamarqueño Leonardo Nazareno sabe que no será fácil defender él logró obtenido en Rosario. Ser Campeón en la N4 no es fácil y este año la competitividad será mayor y demandará un esfuerzo aún más alto.
Estos son solo algunos de los 25 protagonistas que llegan a la ciudad uruguaya para ponerle toda la pasión y adrenalina a un fin de semana que quedará marcado a fuego en las páginas del automovilismo argentino.
El CARX Rallycross levanta el telón en Punta del Este y este será un fin de semana distinto. Una nueva etapa se inicia para la categoría que más creció en el último año. Por imagen, competitividad y pasión demostrada en cada una de las competencias disputadas en el 2016. Por esto y por mucho más este fin de semana comienza una nueva forma de ver y hacer automovilismo.
10/05/2017