La primera fecha se acerca poco a poco y los equipos empiezan a delinear los últimos detalles pensando en la mejor puesta a punto de cada uno de sus autos.
Así trabaja por estos días Federico Bassi que puso sus objetivos en la fecha inaugural a disputarse el 14 de mayo en tierras uruguayas.
El piloto puntano conoce las exigencias que plantea el CARX Rallycross y sabe que enfrentar este 2017 no será fácil.
“Tenemos muchas ganas de correr y estimo que el Rallycross CARX será la única categoría que vamos a estar presente este año. Junto con los chicos del taller se está desarrollando un trabajo intenso sobre el auto. Hemos hecho varios cambios pensando en ser protagonistas y estar peleando adelante”, aseguró el puntano, que se muestra muy optimista de cara al futuro inmediato de la categoría.
La posibilidad histórica de correr en Punta del Este despierta una gran expectativa ya que será una experiencia diferente para todos y Federico lo entiende de esta forma.
“La primera fecha en Punta del Este nos entusiasma mucho. Estoy convencido que comenzar el campeonato de esta forma es un condimento extra. Correr en otro país, sin dudas un es un atractivo que va a dar un muy buen resultado de cara al futuro para el CARX”, comentó Bassi
“Estamos en contacto con la dirigencia de la categoría que nos contó varias cosas nuevas que vamos a tener esta temporada y eso nos ilusiona mucho. En lo deportivo somos consciente que el CARX ha crecido muchísimo y eso se va a notar en la pista, pero nosotros trabajaos mucho y estamos convencido que podemos ir a pelear el campeonato, trabajamos fuerte pensando en ser protagonistas en todas las fechas” finalizó el puntano.
Federico sigue trabajando intensamente para llegar de la mejor forma a Punta del Este. El objetivo está claro y para ello no se puede dar ventaja en una categoría que crece a pasos agigantados.
24/04/2017