El cordobés se suma a la Clase N4 del Rallycross CARX para enfrentar una exigente temporada.
Las fuertes líneas de competitividad demostrada en las temporadas anteriores abren una gran expectativa no solo en los pilotos que han fijado sus objetivos en la categoría sino también en la gente que empieza a palpitar esta nueva alternativa de automovilismo.
“Vamos a correr con un Subaru Impresa del equipo de Gustavo Clemente en la N4” confirmó Mario que dejó su visión sobre la nueva temporada que debe enfrentar en esta temporada “Me veo muy identificado con la categoría. La alternancia de pista y Rally hace que las condiciones de manejo se equiparen y estemos todos en un mismo punto. Ya que un piloto que viene de la pista se tiene que adaptar a un manejo no tan prolijo mientras que aquellos pilotos que venimos de las competencias de Rally tenemos que adaptarnos a las exigencias de la pista”.
Baldo tiene una vasta experiencia sobre los autos de Rally. El cordobés corrió en varias categorías, tanto provincial como en el ámbito nacional. “Ahora quiero sumarme a esta categoría ya que la sigo desde sus inicios, por diferentes circunstancias no había podido estar y ahora ya encaramos el proyecto para participar todo el año” comentó Baldo.
“Nosotros apostamos al Rallycross CARX porque estamos convencidos que esta es una categoría que tiene mucho futuro, el público se vuelca a este tipo de espectáculos donde se puede vivir de cerca la competencia. Para nosotros debutar en Punta del Este es sin duda un gran desafío” sentenció Baldo.
Junto al equipo se está trabajando para desarrollar una prueba los días previos al inicio de la competencia buscando adaptar el auto a su estilo de manejo y diferentes elementos en su unidad.
“La categoría tiene una esencia que es la que busca la gente. Ver dos o tres autos a la par tratando de sortear una curva yendo al límite. Eso es lo que el público busca dentro del automovilismo y el CARX se lo da en todas las competencias” comentó Baldo.
“La idea fuerte que tenemos como objetivo principal es poder adaptarnos a la categoría, tener un buen desempeño y en un mediano plazo dar el salto a un auto con mayor potencia y subir de Clase” finalizó Mario Baldo.
11/4/2017