Noticias 26 noviembre, 2016
El Campeonato Argentino de Rallycross CARX cierra este fin de semana en Rosario su segunda temporada de vida en ocasión de la quinta fecha en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad santafesina, donde por tercera vez en su historial compartirá programación con sus pares del torneo mundial de la especialidad.
La serie nacional llega allí con todos sus cetros por definir, ya que hasta en las cuatro fechas precedentes no se produjeron resultaron que llevaran a un campeón a consagrarse anticipadamente. Esto habla a las claras del grado de competitividad de la categoría en todas sus divisiones y de que habrá que esperar al domingo para dilucidar los que serán flamantes monarcas en Maxi Rally, N4 y Junior, así como en la Copa Maxi Rally instituida en 2016.
En el predio, está todo listo para que el CARX encare el trazado mixto. Hoy, la mayoría de los equipos arribaron al lugar y empezaron a acomodarse, a la vez que mañana por la mañana se efectuarán las verificaciones técnica y administrativa. Para las 14:30 está prevista una tanda de prácticas libres, mientras que a las 16:00 se pondrán en marcha las Mangas 1 y 2.
El Rallycross Argentino y el Rallycross Mundial corrieron juntos desde un primer momento, cuando en noviembre de 2014 el nuevo certamen argentino fue presentado en una fecha sin puntos en San Luis. En 2015, ambos se trasladaron a Rosario, donde ahora competirán durante los dos mismos días, muy probablemente por última vez, al menos por tiempo indeterminado, teniendo en cuenta que Argentina no aparece en el calendario 2017 del WRX (su fecha fue reemplazada por Sudáfrica).
26/11/16