De las muchas emociones que se vivieron el último fin de semana en el circuito “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, hubo una que se destacó sobre el resto: la invitación que el Rallycross CARX hizo a los consagrados pilotos del Super TC2000 para probar tres autos de la clase Maxi Rally.
Foto: Prensa CARX-Daniel Ramonell
Acudieron al llamado Facundo Chapur, Leonel Pernía y Néstor Girolami. Estos experimentados volantes tuvieron la oportunidad de manejar, respectivamente, el Peugeot 208 de Alejandro Levy, el Renault Clio de Claudio Menzi y el Audi A1 de Javier Castro.
Chapur fue tres veces campeón de Turismo Nacional (una en Clase 2 y dos en Clase 3), Pernía es piloto oficial del rombo en Super TC2000 y registra victorias en TN, TC2000 y TC. Girolami es el actual bicampeón del Super TC2000 y este año reside gran parte del tiempo en San Pablo al competir con un 408 en el Stock Car V8 Brasileño.
“Esta fue una vivencia realmente hermosa que hace tiempo quería concretar y gracias a la categoría CARX pudimos cumplir”, aseguró Néstor Girolami.
Por su parte, Leonel Pernía comentó: “Para mí, fue una ocasión verdaderamente espectacular. Me resultó muy interesante compartir algunas vueltas con Claudio Menzi, primero como acompañante y luego a los mandos de este coche, que por cierto me impresionó”.
“Al igual que mis colegas, quedé muy contento y entusiasmado con la iniciativa. Tripular estos vehículos de buena potencia y tracción como son los Maxi Rally es increíble. Yo había dado en diciembre pasado unas vueltas con un Grupo N en otro lado, pero este tipo de máquinas me encantan, así que agradezco al Rallycross Argentino por haberme permitido estar del lado del conductor por un rato, algo bien diferente a lo que estamos acostumbrados”, declaró el carismático Facundo Chapur.
La actividad se desarrolló en los momentos previos a la disputa de las Super Final del sábado y las figuras invitadas pudieron demostrar sus cualidades en la tierra y el asfalto delante del público local, que se volcó en forma masiva a las tribunas y los mixtos del “Cabalén”.
Girolami destacó las cualidades del auto cuando transita los sectores de tierra. “Fue muy divertido pasarse al volante porque nosotros no siempre andamos derrapando. Hacía mucho que no sentía el placer de andar sobre la tierra como lo hacen en esta disciplina. Desde mi paso por el Karting que no me llenaba tanto de polvo”, aseguró el representante de Isla Verde. Néstor agregó: “Si me invitan el año próximo, estaría presente en alguna fecha del CARX, ya que me gustó mucho. Es algo totalmente diferente a lo nuestro y lo pasé muy bien arriba del auto”.
“Me sirvió mucho el consejo previo que me ofreció Menzi”, expresó Pernía, ya en los boxes. “Lo que más me llamó la atención es cómo el auto recorre los sectores de tierra, yendo a fondo y de costado. Por un instante, pensé que lo podía volcar, pero la realidad es que el Clio copiaba estupendamente el terreno y las curvas”.
“Me entusiasmé mucho y quisiera repetir la experiencia, aunque ahora en una carrera con invitados para poder disfrutar más profundamente de estas unidades tan bien preparadas”, añadió el tandilense, recalcando las ganas con las que se quedó de largar una competencia propiamente dicha en el futuro.
Chapur tampoco pudo esconder su alegría por estar sobre un auto del CARX. “Me sorprendió el coche en general, tanto por cómo anda en pavimento como por su desempeño en la tierra. Ahora mismo estamos presionando a los dirigentes de la categoría para que armen un evento con pilotos invitados, puesto que sería una idea lindísima. Ojalá no sea extraño que eso en algún tiempo se concrete”.
El proyecto impactó con fuerza en estos conocidos animadores del automovilismo argentino actual, que no dejaron de celebrar la ocasión y destacar las bondades de los ejemplares del Rallycross usados en este país.
31/10/2016