La cuarta fecha del Rallycros se disputa en tierras cordobesas y marca el punto de partida de la última parte del campeonato 2016. A partir de este momento cada punto obtenido será de suma importancia ya que las posibilidades de recuperar terreno perdido empiezan a ser escasas.
En la Clase Maxi Rally, Federico Villagra llega como único líder del campeonato empujado por dos triunfos consecutivos obtenidos en Baradero y San Luis y se afirma como el principal candidato a quedarse con la temporada. La carrera para alcanzar al cordobés encuentra a Miguel Baldoni junto a Augusto D´Agostini como los principales adversarios.
El puntano no pudo aprovechar su condición de local en la última presentación y llega al autódromo de Alta Gracia con nuevo equipo. Baldoni se sumó a la Compañía General de Rally dejando el equipo San Luis Racing.
Por el lado del catamarqueño D´Agostini el panorama es diferente ya que el podio obtenido en San Luis fue una fuerte inyección para afrontar el resto del certamen con posibilidades concretas de pelear por su primer triunfo y por el campeonato.
La Clase N4 muestra un certamen mucho más peleado ya que son varios los candidatos al título separados por pocos puntos.
El paso en falso dado por Diego Levy en San Luis no le quitó la punta del campeonato pero le permitió a sus rivales acercarse peligrosamente. La segunda colocación es propiedad de Mariano Jorge que tuvo un excelente paso por la tierra puntana. La diferencia entre ellos es de solo un punto mientras que Daniel Marrochi con 67 unidades en el tercer puesto supera a Leonardo Nazareno que ya logró su segundo triunfo adjudicándose 66 unidades.
De esta forma los cuatro primeros del campeonato se mantienen casi en una misma línea en su carrera buscando el campeonato.
La Clase Junior llega a Córdoba con un futuro muy bueno ya que en dos competencias demostró la calidad de sus pilotos y sus cualidades conductivas. El puntero del certamen, Alejandro Usandizaga tuvo un regular paso por San Luis sin perder la punta del campeonato y se mantiene en la cima del mismo con 52 unidades dejando a Sergio Faiella, último ganador a diez unidades de ventaja.
Karina Dobal, la única mujer de la categoría por el momento, llega a esta cita en la tercera posición sin perderle pisada a los punteros. Luego de San Luis la piloto de Tandil demostró tener un auto competitivo y estar lista para alcanzar el triunfo. Solo el factor suerte le falta para lograr el primer objetivo: ganar.
27/10/2016