El circuito «Rosendo Hernández» de San luis será escenario este fin de semana de la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, en programación compartida con el SuperTC2000 que disputa aquí también su Premio Coronación.
En la clase Maxi Rally, el local Miguel Baldoni le aporta a esta fecha que clausaura el calendario 2015 una especial carga emotiva, ya que define el primer título en la historia de la categoría en su propia tierra ni más ni menos que frente a otros cuatro candidatos de fuste. El piloto del Peugeot 208 del equipo Baratec encabeza en los puntos el quinteto que completan Federico Villagra (Ford Fiesta), Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), Pablo Piumetto (Citroën DS3) y Claudio Menzi (Ford Fiesta).
Para D’Agostini y Piumetto la responsabilidad no solo pasa por sumar varios puntos, sino también por cumplir con el aspecto reglamentario de que ganar una Semifinal o Final para hacerse acreedores del cetro.
Entre los participantes de la divisional N4, la lucha es igual de intensa y la cantidad de posibles campeones la misma. Alejandro Levy le lleva apenas una unidad a Gonzalo Monarca (94 a 93), mientras que Julio Gómez (otro baluarte de la provincia anfitriona), Daniel Marrocchi y Leonardo Nazareno son los demás integrantes de la lista. El último de ellos es el único obligado a imponerse en una manga Semifinal o Final, logro que sus rivales ya han conseguido en alguna de las cuatro carreras anteriores. Todos los competidores de la serie de Producción conducen Mitsubishi Lancer Evolution.
La pista mixta de asfalto y tierra que totaliza 1.357 metros es exactamente la misma que hace 13 meses sirviera para el lanzamiento oficial de la disciplina junto al Rallycross Mundial.
Esta tarde hubo actividades promocionales en San Luis, destacándose la que protagonizó Baldoni con su máquina en un sector diagramado en la concesionaria de la marca con la que corre. Después de brindar una conferencia de prensa, Miguel sentó en su butaca derecha a la Secretaria de Deportes de San Luis, la ex ajedrecista Claudia Amura, a patrocinadores, a la ex-piloto de TC2000 Delfina Frers y a gente del público por sorteo.
Mañana se efectuará la verficación técnica y administrativa de 8.30 a 9.50, una tanda de entrenamientos entre las 10.00 y 10.50 y una más de 11.00 a 11.50. Inmediatamente, llegará el turno de la clasificación a partir de las 12.00, la que consistirá en dos pasadas por piloto alrededor del circuito.
La Manga 1 de ambas divisiones empezará a las 13.30, la Manga 2 a las 14.40 y la Manga 3 a las 15.50. Para el sábado se contemplan las Semifinales desde las 17.00 y para el domingo las Super Final a partir de las 9.00.
Toda la acción de las definiciones del primer Campeonato Argentino de Rallycross CARX en San Luis estará al aire el sábado desde las 18.00 por TyC Sports y el domingo dentro de la transmisión del STC2000 por Canal 13 a partir de las 11.00.
17/12/2015