Andreas Bakkerud (Ford Olsberg MSE) se convirtió en el sexto ganador diferente en el Campeonato Mundial de Rallycross 2015 al imponerse en Italia este fin de semana.
Bakkerud fue acompañado por Johan Kristoffersson y Petter Solberg en el podio. Anton Marlund, Manfred Stohl y Timur Timerzyanov ocuparon entre el cuarto y sexto lugar finales.
Gracias a los puntos logrados en Italia, el equipo Peugeot-Hansen obtuvo el campeonato de equipos de este año cuando aún resta una competencia, al crear una diferencia de 63 unidades sobre el Ford Olsbergs MSE.
En lo que respecta al torneo de pilotos, Solberg quedó a un paso del bicampeonato al quedar a 26 puntos de distancia de Timmy Hansen cuando aún restan 30 en juego. Hansen abandonó en las semifinales y de esta forma perdió importantes unidades en la lucha por el título.
Jean Todt, presidente de la FIA, estuvo presente en la competencia y destacó que «en esta categoría la emoción es permanente. Los fanáticos ven muchas carreras en forma consecutiva y las grillas son muy parejas y diversas».
La próxima fecha, la última de 2015, será entre el 27 y 29 de noviembre en el autódromo de Rosario, Argentina.
19/10/2015