La competencia en San Fernando del Valle de Catamarca contó con un interesante grupo de pilotos regionales que manifestaron su interés en sumarse activamente a la programación en ambas clases del Campeonato Argentino de Rallycross CARX.
En el caso de la división N4 fueron cinco los que se anotaron (de seis totales), con mayor o menor grado de experiencia a nivel provincial, salvo el veterano Walter D’Agostini, de dilatada campaña en el rally nacional y algunas ediciones del Dakar. Los otros tres fueron Leonardo Nazareno, Javier Frías, Mario Sampayo y Enzo López.
Mientras que Frías pudo ganar con su Peugeot 208 la Final B (repechaje), a Nazareno le correspondió el privilegio de motivar encendidos aplausos entre sus 30.000 coterráneos que estuvieron alrededor de la pista como espectadores.
Eso sucedió cuando el piloto del Mitsubishi Lancer Evolution IX, después de ser muy constante en todas las mangas, se las ingenió para abrirse paso entre el resto de los coches turbo 4×4 de producción y controlar los embates de los demás hasta concluir segundo y escolta del nuevo ganador de la categoría, Gonzalo Monarca.
Nazareno comentó: “No puedo pedir mucho más. Es mi debut en el Campeonato Argentino de Rallycross y una fecha aislada que hago, así que el cariño del público de mi lugar por haber subido al podio al lado de dos habitués del CRAX, como Monarca y Levy, me llena de orgullo. Yo colaboré con el diseño del trazado. Semanas antes de la prueba, por momentos, no sabía si iba a quedar bien, pero lo cierto es que sí lo hizo. Fuimos mejorando con consejos que nos daban y salió una linda pista y pienso que todos nos vamos contentos con lo vivido”.