El experimentado navegante de Pinamar será una de las nuevas caras que tendrá el Campeonato Argentino y Sudamericano de CARX RallyCross. En Concepción del Uruguay pondrá en pista un VW Gol en la RC2N del equipo Bart Rally Team by JP19.
El próximo 14 y 15 de Mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se iniciará el Campeonato Argentino y Sudamericano de CARX RallyCross 2021 en el que se producirá el debut de Laureano Grigera en la RC2N siendo una de las caras nuevas que tendrá la categoría que compartirá escenario con el TopRace en lo que será un fin de semana “extra-large” a puro automovilismo.
El navegante radicado en la localidad de Pinamar, con vasta experiencia en rally logrando excelentes resultados a lo largo de su trayectoria deportiva destacándose en el campeonato mundial WRC y entregándole en 2016 el primer título a la estructura Monster Energy en Chile, afrontará un nuevo desafío en esta oportunidad en el CARX RallyCross con un VW Gol aspirado que estará a cargo del equipo Bart Rally Team by JP19.
Para llegar firme a la carrera en el circuito entrerriano, Grigera llevará a cabo una jornada de ensayos el fin de semana en un circuito privado en La Plata para chequear que todo esté en orden en el auto y alcanzar la mejor puesta a punto que le permita ser competitivo en la siempre difícil Clase RC2N.
“Me encantan los nuevos desafíos. El CARX RallyCross es una categoría que me gusta, es una disciplina diferente. La verdad que sumarme está muy bueno para divertirse y mostrarse entre los mejores pilotos a nivel nacional e internacional. Es por eso que me motivó el proyecto de poner en pista el VW Gol aspirado con el que voy a correr el próximo 14 y 15 de Mayo en Concepción del Uruguay”, sostuvo Grigera quien acumula un historial de 196 podios a lo largo de su trayectoria.
Laureano estuvo muchos años del lado del navegante y esta vez le llega el turno de subirse a la butaca izquierda para debutar como piloto en una categoría profesional.
“Sumarme al CARX RallyCross tendrá dos objetivos. Uno es pasar de la butaca derecha a la del piloto, después de varios años como navegante profesional, lo que será una sensación diferente. Será algo lindo porque además voy a compartir este proyecto con equipo propio con mi hijo Juanma que con doce años está haciendo sus primeras armas arriba de un auto de rally. Será algo gratificante”, comentó el de Pinamar.
“El segundo objetivo para el debut es hacer un buen trabajo y ver como se da el fin de semana en cuanto al desarrollo del auto. Arrancaremos de cero con el equipo. Será una sensación diferente con mucha adrenalina y ese cosquilleo que me lleva a disfrutar este momento. Así que estoy feliz de la vida”, concluyó el próximo piloto de la RC2N del CARX RallyCross que tendrá su primera prueba de fuego dentro de una semana en Concepción del Uruguay.








