¿Será que Gustavo Bassi quiere traer un poco de su impronta de Dakar a la clase Junior? Tendremos que esperar un par de horas más para verlo derrapar en la pista de Arrecifes, pero podemos imaginarlo a través de esta entrevista:
– Venís de correr el Dakar y en motos, ¿cómo te preparas para una modalidad diferente como el CARX Rallycross?
– En el último Dakar sufrí una lesión y me fui alejando de a poco por compromisos laborales, pero las pistas siempre llaman. Tenía ganas hace tiempo de volver y más de correr en CARX, pero no podía coincidir y esta fecha que es cerca de Pergamino, no la quise dejar pasar y me sumé. ¡Qué mejor que disfrutar de los fierros, que es lo que a uno le gusta, y conocer una modalidad nueva!
– Es algo nuevo para vos, ¿qué es lo que te llama más la atención de CARX Rallycross?
– Esta modalidad me atrae y me divierte, lo que más me seduce es la agresividad. El estar en contacto y en roce permanente, eso me gusta. Es algo que al público también le atrae y por más que piense que uno tiene que correr porque le gusta, también tiene que brindarle algo al público y esto combina todo. Es un gran espectáculo para ellos, que al fin y al cabo, son los que hacen grande a los deportistas.
– Primera vez en CARX, ¿qué esperás de esta fecha?
– Pienso que esta fecha va a ser una fiesta. Está estratégicamente ubicada en Arrecifes que es la “Cuna de Campeones”, va a ir mucha gente y van a poder disfrutar desde cualquier parte del circuito porque se ve la pista de todos lados. Algo importante para no perderse nada. En lo deportivo va a ser mi debut en los autos, creo que una vez si mal no recuerdo me invitaron a competir en karting sobre tierra pero ni terminé… ¡creo! Este va a ser mi debut formal sobre “cuatro ruedas” y en una modalidad ¡súper divertida y picante! ¡Lo que más espero es divertirme, que está asegurado!
– Si hablamos de pilotos, ¿cuál te llama más la atención o con cuál te gustaría tener un mano a mano en la pista?
– La verdad es que son todos muy buenos, de gran nivel, así que ya competir va a ser algo interesante. Para mí en este debut lo que más espero es aprender. Sentarme y ver de qué se trata un auto de carreras y divertirme durante el fin de semana que va a estar lleno de adrenalina.
El venidero fin de semana comienza la acción y nadie se la quiere perder, ¿vos lo vas a hacer?






