Este fin de semana en Montealegre, Portugual comienza la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallycross, donde la gran atracción es la incorporación para todo el año del múltiple campeón mundial de rally Sebastien Loeb y del norteamericano Ken Block.
La ciudad de Montealegre está situada cerca de la frontera con España, a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar, por lo que los motores tendrán trabajo extra para erogar toda su potencia.
Petter Solberg comenzará su campaña para retener la corona obtenida en las dos temporadas de existencia de la categoría con el Citroen DS3 de su propio equipo. Timmy Hansen continuará en la escuadra que lidera su padre Kenneth, pero ahora contará con Sebastien Loeb como compañero de escuadra, ambos a bordo de sendos Peugeot 208 WRX.
Mattias Ekstrom suma a su equipo a Topi Heikkinen para conducir el segundo Audi S1 RX, la escuadra Olsbergs MSE tendrá a los jóvenes Kevin Eriksson y a Niclas Gronholm a volante de sus Ford Fiesta ST mientras que los equipos Marklund Motorsport y Volkswagen Team Sweden se fusionaron para crear el Volkswagen RX Sweden con Johan Kristofersson y Anton Marklund, los dos con VW Polo.
Ken Block se integra con su equipo, el Hoonigan Racing Division, y su compañero de equipo será el noruego Andreas Bakkerud. Liam Doran hará debutar un Mini RX del equipo JMR Racing. Por su parte Janis Baumanis y Tymur Timerzianov se integran ahora al World RX Team Austria.
Serán doce competencias a lo largo del año y las únicas dos fuera de Europa serán en agosto en Canadá y en noviembre en Argentina.
16/04/2016





