La Clase Junior del Rallycross CARX sigue avanzado y creciendo desde su desembarco en la competencia disputada en la ciudad de Baradero. El puntero del campeonato de la Clase menor, Alejandro Usandizaga, hizo un breve balance de las dos carreras que se disputaron hasta el momento en la presente temporada.

Campeonato Argentino de RallyCross CARX, (Foto: Daniel Ramonell – Prensa CARX)
#CARX
“Desde nuestro debut en la categoría pudimos ser competitivos. Nos encontramos con un VW Gol que se adaptó rápidamente a las exigencias que propone la Clase Junior en la combinación de asfalto y tierra” sostuvo Alejandro.
El “Vasco” como se lo conoce en el ambiente, no tuvo un buen paso por el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis donde terminó en la segunda colocación detrás del ganador Sergio Faiella. “En San Luis no fue todo lo bueno que nosotros esperábamos ya que encontramos una pista muy regada en la final y eso nos complicó mucho el andar en las primeras vueltas donde no pudimos aprovechar el potencial del auto” comentó Usandizaga lamentándose del traspié sufrido en tierras puntanas.
De cara al futuro, Alejandro sabe que desde Córdoba se empieza a transitar la parte más importante del campeonato donde cualquier error se puede pagar caro. “La idea es poder estar presente hasta fin de año ya que la categoría va creciendo rápidamente y en nuestra clase la llegada de otros pilotos genera más competencia y por eso es que no podemos descuidar ningún detalle si queremos pelear el campeonato”
Alejandro Usandizaga es el puntero del torneo con 52 unidades cuando todavía restan disputar tres competencias para llegar al final de una temporada que va creciendo carrera tras carrera.
24/10/2016





